Lanzan una iniciativa para que las personas puedan construir sus propios lentes de realidad virtual

Con un smartphone con Android (en una versión 4.2 o superior), cartón, dos lentes, dos imanes, velcro y un elástico, cualquier entusiasta puede construir sus propios lentes de realidad virtual, según los creadores de “Cardboard”.

Cardboard es una iniciativa lanzada por “un grupo de entusiastas”  del equipo de desarrolladores de Google, que “experimentó con el uso de un teléfono inteligente para impulsar experiencias de realidad virtual”.

Sus creadores aseguran que siguiendo una serie de pasos simples y descargando una aplicación gratuita de la tienda de Android, cualquier persona puede construir sus propias gafas de realidad virtual y experimentar una serie de demostraciones de esta tecnología.

Así, puede recorrese el mundo mediante Earth, ralizar visitas guiadas en lugares como el Palacio de Versalles, ver videos de YouTube en una pantalla gigante o  experimentar algunos de los “experimentos de Chrome”, según describe la aplicación Cardboard.

“Esperamos animar a los desarrolladores a construir la próxima generación de experiencias digitales envolventes y ponerlos a disposición de todos”, señalan los promotres de este experimento en su sitio.

El instructivo, en inglés, puede encontrarse en este enlace.

Anuncios

Publicado el 26 junio, 2014 en Cosas copadas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: